Oradores 2019

Presentamos a quienes serán los oradores de este año. Ya queremos escucharlos!

Diego Tomás Tuero

Percepción del mundo natural

Diego T. Tuero es Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Investigador del Conicet y Docente de la Carrera de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Se especializó en distintas temáticas de comportamiento animal como parasitismo de cría, selección sexual y migración utilizando como modelo a las aves.

Federico Bustos

Cómo nos “neurodesarrollamos»

Federico es Médico Pediatra, padre de Martina y Francisco y marido de Florencia. Actualmente trabaja como Proyect Manager en la Dirección de Innovación del Hospital Austral, además de continuar con su papel asistencial como pediatra en el mismo hospital. Hace 5 años fundó la empresa de cuidados deportivos SPORTS CARE en la que se desempeña como CEO desde entonces. Es muy apasionado y dedicado tanto con su crecimiento personal y profesional, como para tomarse su tiempo para disfrutar en familia.

Gonzalo del Castillo

El presente en llamas. ¿Crisis ecológica o crisis conceptual?

Gonzalo David Lot del Castillo es Licenciado en Ciencia Política (UBA). Director Ejecutivo del Club de Roma Argentina y del Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CeSus). Es asesor y consultor de organismos públicos y privados -nacionales e internacionales-, y co-director de la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular (UCAECE). En el sector público trabajó en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires y fue encargado de Innovación Ambiental en la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundador y presidente del Movimiento Agua y Juventud Argentina, y Secretario Ejecutivo del Movimiento Agua y Juventud Internacional.

En Argentina coordinó el proyecto de escaneo, identificación e implementación de oportunidades de Economía Circular; proyecto por el que recorrió Argentina para identificar y evaluar proyectos de aprovechamiento de subproductos para la transformación socioeconómicoambiental de diferentes ecoregiones del país.
También coordinó proyectos con el apoyo de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). En el ámbito internacional, fue coordinador para Latinoamérica de la participación juvenil en el VI Foro Mundial del Agua (Marsella, 2012). Y en el año 2010, en el encuentro del Comité de Seguridad Alimenticia Mundial (FAO – Roma), fue elegido Punto Focal Juvenil de la Sociedad Civil para América Latina.

Gonzalo es colaborador permanente del diario La Nación, y fue co-conductor de ciclo radial sobre temas ambientales. Ha organizado diversos congresos y encuentros nacionales e internacionales, y participado en ellos disertando sobre temas de ambiente y sociedad, resaltando siempre, la necesidad de trabajar en la creación de un nuevo paradigma ético-ambiental global como motor fundamental de cambio.

Ignacio Posada

¿Por qué los economistas siempre se equivocan en sus predicciones?

Lic. en Comercio Internacional. Pinamarense por opción. Vivió un año en India, donde se desempeñó como Gerente de Ventas Regionales para Latinoamérica de una empresa de aquél País. Desarrolló 7 mercados en un período de 5 años.

Hace un año que abandonó dicho trabajo y comenzó su carrera cómo docente universitario. Dicta materias cómo Marketing Global, plataformas y negocios web, ente otras, pertenecientes a la facultad de económicas.

Sus dos pasiones son viajar y la economía

Jesús Matos

Emociones negativas: el cerebro nos ayuda a sobrevivir no a ser felices

Jesús es psicólogo de formación y de vocación. Dirige el gabinete de psicología en Madrid «En Equilibrio Mental», dónde junto a su equipo ayudan a cientos de personas a mejorar su capacidad de regular emociones.

Es autor del libro «Buenos días, Alegría», un manual paso a paso para superar la tristeza y mejorar la capacidad de regulación emocional.

Estudió psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la misma universidad y Máster de Psicología Legal y Forense por la European Foundation of Psychology.

Jorgelina Alcantara Braidot

Muerte color y vida

Nacida en santa Teresita . Vive en Pinamar . Artista plástica de oficio , arquitecta de profesión y vocación . Apasionada del color . Especializada en arquitectura hospitalaria y sustentabilidad . Curiosa , enérgica y amante de la psicología sistémica.

Paola Zabala

El Bulling no es cosa de chicos

Es consultora Psicológica especialista en Bullying, ciberbullying. Trabaja como directora de Comunidad Anti Bullying Argentina.

Le interesa combatir todas las formas de violencia sobre la infancia y adolescencia (bullying, ciberbullying, grooming, abuso sexual infantil)entre otras.  Considera indispensable  un cambio de perspectiva en la educación que contemple el desarrollo emocional como complemento del desarrollo cognitivo. Está convencida que los adultos debemos fomentar en los chicos habilidades sociales como la empatía y el conocimiento de si mismos como forma eficaz de mejorar el bienestar biopsicosocial de los chicos

Paula Estrada

La vida tiene un solo sentido

Nació en City Bell, una localidad muy verde cercana a La Plata, donde fue al colegio y más tarde se recibió de Licenciada en Diseño en Comunicación Visual. Apenas le dieron el título y siempre buscando superarse, se tomó el primer avión con destino a Barcelona y pasó un tiempo ahí, donde hizo el Master de Packaging y Branding en ES Disseny.
Los estudios saciaron sus ansias de aprender y su osadía le brindó la oportunidad de ponerlo en práctica rápidamente.

La danza la arrastró al mundo fascinante de la comunicación no verbal, regalándole la perseverancia y el esfuerzo.
La vida la empujó a varios abismos y tuvo que hacerse a sí misma y aprender a relativizar en positivo.
Actriz de Teatro y TV, interesada y curiosa, puso el cuerpo en acción en varios éxitos, las personas fueron y son siempre el centro de todo lo que hace, admirando las capacidades que encierran y aprendiendo de ellas.

Un Tsunami personal le hizo conocer el Coaching y lo abrazó en todas sus formas… Ejecutivo, Organizacional, Ontológico y en lo que vibra al 100%… el Business Personal Trainer en Comunicación.
THINKING PARTNER por elección.

Es mamá de Venus y perdió para siempre su brújula: su papá, quién le enseñó a creer en mi misma.
Remontó vuelo y hoy… irá donde la lleven….

Sebastián Lucero

La vida pasa demasiado rápido como para no correrla

Padre, esposo y corredor (en ese orden)” según reza la presentación en su perfil de Facebook, describiendo a las claras sus prioridades en la vida.

Corredor de ultra trail (carreras de montaña de más de 50 km) con muy destacadas actuaciones a nivel nacional

TEDxPinamar es la versión en Pinamar de uno de los eventos mundiales más innovadores: TED,  dedicado a inspirar gente a partir del valor de las IDEAS!

Mirá también

Reviví las charlas de las ediciones anteriores, desde acá